Sistemas de Gestión – SGESTION
Loading...
Sistemas de Gestión2018-05-23T12:21:00+00:00

Trabajamos junto a nuestros clientes en la optimización de recursos implementando sistemas de gestión que ayuden a mejorar los métodos de trabajo para ser mas eficientes y efectivos

IMPLEMENTACIÓN

ISO HACCP – ISO 22.000ISO CONTROL DE ALIMENTOS EN LABORATORIO
ISO 39001SEGURIDAD VIAL
ISO 9001:2015SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 14001:2015SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
ISO 45001:18SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Mejoras de Procesos

Guiamos el esfuerzo para mejorar un proceso existente, de manera específica y medible, tanto en términos de características del producto o servicio resultantes (p. ej., calidad, rendimiento del producto, conformidad con los estándares) como en la manera en la que se ejecuta el proceso (p. ej., eliminación de pasos redundantes del proceso, combinación de pasos de proceso, mejora del tiempo de ciclo).

Auditorías

Realizamos análisis de procesos con el objetivo de hacer una revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.

Las auditorías  son implementadas por profesionales  calificados e independientes  entendiendo cómo principal propósito emitir un juicio autónomo y competente acerca de la  situación del sistema/ proceso en cuestión.

Capacitación

Damos instrucción al personal involucrado en los procesos analizados con el fin de dar previsión a posibles desvíos.

Entendemos que una empresa que capacita continuamente a su personal, jamás caerá en el atraso, impactando de manera positiva en la organización.

ISO 22000 Y HCCP

Inocuidad Alimentaria

Con el fin de garantizar y evidenciar la inocuidad alimentaria, durante el transcurso de  la cadena de suministro, es que realizamos el análisis de peligro y puntos críticos de control de manera sistemática con carácter preventivo, de manera lógica y objetiva.

Buscamos identificar, evaluar y prevenir todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico  estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control con el fin de asegurar la inocuidad.

ISO 39001 Seguridad Vial

Trabajamos junto a nuestros clientes en la implementación de la norma ISO 39001 permitiendo ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de accidentes viales.

Realizamos:

  • Asesoramiento
  • Capacitación al personal para concientizar acerca de la seguridad vial
  • Registro de incidentes de tránsito
  • Seguimiento de multas (por gravedad, por lugar, por costo)
  • Informes de estado: nivel de capacitación + cumplimiento de normas + informes de multas

ISO 9001:2015

Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo implementamos en nuestros clientes ISO 9001 proporcionando  la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

“Las organizaciones que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo”.

La ISO 9001 SGC  ayuda a transmitir:

  • Compromiso a sus accionistas.
  • Reputación de su organización.
  • Satisfacción de cliente.
  • Ventaja competitiva.

ISO 14.001:2015

Implementamos ISO 14001 en nuestros clientes aplicando un plan de manejo ambiental que incluye: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales.

ISO 45001:18

Implementamos un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.

El papel que ocupa la norma ISO 45001 para gestionar la seguridad y salud en el trabajo es de gran valor para las organizaciones tanto a nivel de prevención, como en los accidentes, como para mejorar la imagen de cara a la sociedad y demostrar el compromiso de la organización con la seguridad.

Esta norma puede ser aplicada en todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes organizaciones.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN

Un sistema de gestión es una herramienta que  permite optimizar recursos, reducir costos y mejorar la productividad en la empresa. Este instrumento de gestión reporta datos que permiten tomar decisiones para corregir fallos y prevenir la aparición de gastos innecesarios.

Los sistemas de gestión están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la calidad de su producto o servicio, los impactos ambientales que pueda ocasionar, la seguridad y salud de los trabajadores, la responsabilidad social o la innovación, entre otros.

¿ CÓMO OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE LA EMPRESA SIN IMPLEMENTAR UNA NORMA DE GESTIÓN?

Aquellas empresas que no desean  implementar norma de sistema de gestión aplican sistemas de mejora de los procesos la cuál significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. Es un reto para toda empresa de estructura tradicional y para sistemas jerárquicos convencionales.

Todos los integrantes de la organización deben esforzarse en hacer las cosas bien siempre. Para conseguirlo, una empresa requiere responsables delos procesos, documentación, requisitos definidos del proveedor, requisitos y necesidades del clientes internos bien definidos, requisitos, expectativas y establecimiento del grado de satisfacción de los clientes externos, indicadores, criterios de medición y herramientas de mejora estadística.

SISTEMAS DE GESTIÓN

¿CUALQUIER EMPRESA PUEDE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CERTIFICAR?

La certificación en normas internacionales de sistemas de gestión no es sólo para grandes empresas, sino que ofrece también beneficios importantes para las pequeñas y medianas empresas ya que cualquiera que sea su tamaño o giro de negocio, la calidad y la innovación, son elementos básicos para el crecimiento de las organizaciones.

MITO

Uno de los grandes “peros” que las empresas ponen a la implementación de normas es que va a “burocratizar” o “encorsetar” el funcionamiento de la organización.
Las normas sólo sistematizan tareas y homogeneiza actividades, es decir, que el resultado de un proceso sea el mismo independientemente de la persona que lo lleve a cabo.

¿QUÉ TIEMPO LLEVA IMPLEMENTAR UNA NORMA?

Los tiempos estimados para la implementación varían en función del estado inicial de los procesos, documentación existente, prácticas vigentes, complejidad del sistema de negocios, tamaño de la empresa, entre otros, siendo el tiempo mínimo de alrededor de 1 año para las organizaciones más simples.
Una vez que la organización ha preparado su SGC e implementado todos los requerimientos de la norma, debe acudir a una organización independiente, conocida como Organismo de Certificación, quien evaluará el sistema contra los estándares de la norma.

¿QUÉ ENTES CERTIFICAN?

En la Argentina existen más de 20 organizaciones que emiten certificados de sistemas de gestión, pero el 80% del mercado está repartido entre 4 de ellas: BVQI, DNV, IRAM y TUV Rheinland. La empresa que requiere la certificación presenta una solicitud o registro a un Organismo de Certificación/Registro , en donde generalmente se aportan datos de la empresa tales como: tamaño de la compañía, cantidad y localización de sus instalaciones, productos, cuáles de éstos se incorporarán al registro, quienes serán las personas de contacto para la ISO en la empresa y cómo se documentan y respaldan los procedimientos de acuerdo a los estándares de la Norma.
El siguiente paso es una evaluación preliminar por parte de los auditores del organismo contratado, evaluación que puede dar lugar a sugerencias por parte de éstos para tomar acciones correctivas. Superada esta instancia, se realiza una auditoría completa, de donde surgen las recomendaciones que los auditores elevan al organismo de acreditación. Si una empresa no es aprobada, existen mecanismos para apelar la decisión.

¿POR QUÉ CONTRATARNOS?

Simplemente porque somos su solución.

 (011) 5144 3128

 4460 0927

 info@sgestiongroup.com

Seguinos en: